... Y mi estación favorita!
Una de las cosas que más disfruto de Noruega son las estaciones del año. Se dan las cuatro estaciones y vivirlas cada año es simplemente espectacular. Aunque no faltan por ahí algunas personas mal intencionadas que dicen que en Noruega sólo hay dos estaciones: Invierno blanco e invierno verde! porque dizque todo el tiempo es muy frío, pero la verdad es que desde mi punto de vista, en Noruega se dan las cuatro estaciones y están muy bien definidas entre sí.
Ahora está bien entrado el otoño... ahhh (suspiro) que delicia! Es mi estación favorita del año. Los colores son sensacionalmente hermosos, una gama de brillantes colores que van desde los marrones terracotas hasta los anaranjados, pasando por amarillo y hasta se pueden ver algunos tonos en rojo. Una belleza! Aquí les muestro unas fotos que tomé hoy justamente, llegando a la casa:
El otoño es mi estación favorita porque no está tan frío ni tan caliente. Las temperaturas oscilan entre los 3°C (en los días más fríos) y los 18°C (los más calientes); Es delicioso salir a caminar y me siento bien vestida porque no es necesario tanta ropa encima y sin embargo se pueden usar las medias panty de lana o algodón con faldas y gensers y chaquetas no tan largas que son muy cómodas y elegantes. A veces llueve toda la noche, y al día siguiente está el suelo húmedo pero nada que moleste o incomode.
Pronto vendrá el invierno; quizás este año entre a mediados de noviembre. En invierno el único color posible es el blanco:
El invierno también me gusta mucho! La luz del día comienza entre las 9:00 y 10:00 am y comienza a oscurecer aproximadamente a las 3:30 pm, ya para las 5:00 de la tarde se siente como si fueran las 11:00 pm! Lo único malo es que cuesta un poco levantarse en la mañana; pero al salir a la calle y ver a todo el mundo con actitud "normal" como si nada, pues me da los ánimos suficientes como para ponerme ríspera enseguida. El primer invierno que pasé aquí, las temperaturas llegaron a bajar hasta los -26°C (es decir, bajo 0). Hay lugares en donde llegan hasta los -35°C.
Una de mis actividades favoritas en invierno es ir a esquiar! Aunque no lo crean! Aquí en Noruega esquié por primera vez y modestia aparte, me siento muy orgullosa de mis avances, ya ni siquiera me caigo, y si me caigo pues me levanto como si nada. Aunque todavía me cuesta un poco las bajadas empinadas pero vamos! que apenas he ido a esquiar tres temporadas, poco a poco me voy perfeccionando más y más.
De lo que menos me gusta del invierno, les puedo decir con seguridad que es cuando se forma una capa de hielo en el suelo producto de la subida de las temperaturas para luego enfriarse de nuevo. Yo personalmente me he dado unas cuantas caídas, nada agradables y muy dolorosas eso sí! El invierno pasado llegué a contar 7 caídas de las más estruendosas! Y las cosas que se colocan en las suelas de los zapatos no ayudan mucho.
La primavera legalmente comienza el 1° de marzo; sin embargo a veces se demora en entrar. Es una estación más bien mojada. Los suelos están muy suaves y con charco por tanta nieve derretida. Es una verdadera tortura salir a caminar porque una se encuentra con charcos de agua y barro. Y las temperaturas son muy frías todavía (a veces bajo 0°C). Los árboles están aun desnudos, sin nada de hojas y ya entrada la primavera se asoman algunas florecillas silvestres y comienza a verdear el paisaje:
El ansiado y esperado verano se disfruta entre los meses de junio, julio y agosto. Todos los noruegos se regocijan con la llegada del verano; e incluso hasta las personalidades cambian y parecen más abiertos, sonríen más y hasta saludan! Sin embargo para mi, esta es la estación más tediosa, particularmente la detesto! Este año fue uno de los más calientes en varios años. Las temperaturas variaron entre los 16°C y los 26°C! Todo un récord!
Con respecto a la vestimenta (Uff!), la gente necesita un "make over" pero con los propios Stacy y Clinton de What Not To Wear!! Los jóvenes andan por ahí sin camiseta, las chicas enseñando el trasero y además descalzas, la gente va a trabajar en shorts y en sandalias (con medias!! No se la pierdan!!) y las señoras andan por ahí en sostenes! Dios mio! Fin de mundo! La primera vez que vi a una de mis vecinas, una señora como de 80 años, por los jardines en bermuda y sostenes; la impresión fue tan grande que no pude dormir por una semana!
Y pues no me gusta porque el suelo aun esta húmedo y charcoso, todos los granjeros aprovechan de regar sus fertilizantes y todo el pueblo huele a mier.... bueno perdón, ustedes ya saben a qué huele (ejem!); aparecen las moscas, los mosquitos y uno que otro cigarrón y congorocho por ahí, además de las amigas abejas que pasan a saludar. Y yo personalmente soy FÓBICA, pero FÓBICA a los insectos voladores pululando por ahí sobre mi cabeza. Claro para los que no capten la imagen, les cuento que como ustedes comprenderán, aquí no se usa aire acondicionado, así que en esos meses mi adorado esposo disfruta de abrir el balcón de par en par, es por eso que los amigos indeseados antes mencionados, se meten a la casa sin ser invitados, así como los "olores" que ya les comenté. Es por ello que en verano es cuando más discusiones tengo con mi amorcito, aunque yo lo llame "discusión", la verdad es que es un monólogo porque él ni se inmuta! Como buen noruego, no está dispuesto a negociar su verano. Así que yo pues "me la calo".
De todas maneras con todo y lo bonito de disfrutar de los pro y los contra de las estaciones, igual ya en estos días me encuentro en la cuenta regresiva para ir en diciembre a mi amada Venezuela así que allá nos vemos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario