... Y vikingas porque las hago acá...
Parece mentira pero mis empanadas cada vez se hacen más y más famosas! Y a los noruegos que conozco les encantan!
Todo comenzó un buen dia después de mi boda. Como hicimos una boda intima con los familiares y amigos más cercanos, no pude invitar a mis compañeros y profesoras del curso de noruego. Sin embargo ellos en aquel tiempo, estaban muy emocionados por mi, y le hacían seguimiento a los preparativos. El día de mi boda pues ahí estaban ellos! Mis dos profesoras más queridas, y algunas de mis compañeras más cercanas; (por cierto una de ellas es mi famosa amiga del país de África que les comenté en posts pasados), y no sólo me apoyaron con su presencia en la iglesia, sino que además se aparecieron con regalos y tarjetas!
Entonces con mi esposo nos dijimos que íbamos a hacer una reunión en la casa la semana siguiente para compartir con ellos. Así fue como se me ocurrió entre otras cosas, hacer empanadas de pollo y carne molida (ya que la carne para mechar aquí es una utopía, aunque años mas tarde la pude conseguir, pero ya ese es otro cuento). Además aquí si se consigue la harina PAN en sus dos versiones blanca y amarilla. Se podrán imaginar que con una vista parecida a esta:
Pues la gente estaba muy intrigada. Y yo trataba de explicarles qué era una empanada, la verdad fue muy gracioso. Pero cuando las probaron, los comentarios y halagos no se hicieron esperar: -"Ummmm esta cosa está muy buena!"; -"Pero qué es eso que le pones adentro?"; _"Qué clase de condimentos usas?"; -"Oh deliciosas y no son picantes!"; y así otros halagos que la verdad me sentí muy orgullosa! Era la primera vez que mi esposo las probaba también. Así que realmente fue él junto con las profesoras del curso, los que se encargaron de que mis empanadas se empezaran a hacer famosas.
Unos meses más tarde, una de las profesoras que estaba en esa reunión, y sabiendo que yo quería trabajar y hacer algo productivo; me pregunta: -"Oye voy a hacer una fiesta en mi casa, qué te parece si te contrato para que hagas unas tapas (aquí a los pasapalos le dicen "tapas" por la influencia española), de esas que tu haces, que sean exóticas! Yo por supuesto estaba encantada, así que volví a repetir la llave ganadora con mis empanadas, unos canapés de salmón con aguacate untados de mi "salsa secreta"; entre otros pasapalos más bien frios. Ah pero para que me entiendan mejor, aquellos que me conocen de áreas como el trabajo y la universidad, se preguntarán, "ella cocinando?"; pero los que me conocen más intimamente saben que la cocina es una de mis pasiones y mis hobbies preferidos!
Lo cierto es que ese fue el principio de varias contrataciones entre las cuales puedo contar depedidas de soltera, cenas (ya que también me han contratado para comidas y cenas), cumpleaños, entre otras reuniones.
Mi esposo sabiendo el éxito de las empanadas, junto con mi suegra se empeñaron en que la familia las debía probar! Así fue como más tarde en la Semana Santa (Pascua) de ese mismo año, en la cabaña; tuve que hacer nada más y nada menos que la bicoca de 40 empanadas! Y mi vikingo ayudandome a freirlas! Ver a ese vikingo friendo empanadas fue demasiado cómico! Una vez más las empanadas fueron un exito y toda la familia, grandes y chicos, estaban como locos con las mismas. Dios! quién iba a pensar que a estos noruegos tan "desabridos" les iba a encantar estas criollas y humildes empanadas? Comida de a diario como quien dice; del cuidadano de a pie! No podían creer cuando les comenté que esto era comida para el desayuno y uno que otro snack a media tarde o para la noche; y de paso que las vendían en cada esquina de las calles de mi amada Venezuela, y también hay variantes en casi todos los países suramericanos, asi como la popular "empanada gallega".
En estos días se me ocurre llevar de almuerzo unos aguacates rellenos con salmón ahumado, queso crema y perejil. Todo el mundo me estaba "velando" literalmente, los aguacates. Algo así como esto:
Me empazon a interrogar como de costumbre. Hasta le tuve que dar una probada a uno de mis jefes, la reacción no se hizo esperar. -"Ummm kjempegodt!!" (Muy Bueno!). Bueno y como yo soy tan buena y no puedo ver gente babeándose, pues les hice aguacates rellenos a todos mis compañeros el viernes siguiente para almorzar.
Eso me hizo acreedora de que mi jefe, justamente, el viernes pasado me contratara para unas tapas que tenia que llevar a una fiesta. Le envié unas fotos con diferentes tapas venezolanas para que él escogiera cuáles les parecía mejor llevar, ya que fue muy explícito al decirme que quería llevar algo "exótico" para impresionar a la gente! Él no dudó en preguntarme acerca de las "empanadas", y de paso otra pareja amiga de éllos también se sumó a la solicitud. Terminé haciéndoles los aguacates rellenos, el pimentón en almíbar con queso crema y galletas Ritz y por supuesto las impelables empanadas pero de pollo. Mañana ya escucharé las impresiones.
O sea! Cómo les parece que soy la empanadera oficial de los vikingos! Si sigo así pronto mis empanadas serán más famosas que el cantante de A-Ha!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario