sábado, 12 de octubre de 2013

A propósito del 12 de octubre...

... Y otras desgracias...
 
Algunas personas con una falta de conocimiento (por no llamarlas de otra forma), "celebran" el 12 de octubre bajo diferentes nombres: "El día de la raza", "El día de Cristóbal Colón"; o "El día del descubrimiento de América"! Yo personalmente, y DESDE MI PUNTO DE VISTA; no tengo nada que celebrar. Al contrario, este día debería ser declarado como "Uno de los días más nefastos de la humanidad"!
 
Primeramente cuando el "señor" Cristóbal Colón arribó a aguas americanas allá por el 1492; el muy (????)... pensó que había llegado a la India, y de hecho eso era lo que él pretendía, de ahí el nombre que nos dieron de "indios"; ahora popularmente "indígenas" porque se dieron cuenta de la gran metida de pata! Los indios son de la India. Nuestros antepasados eran étnicos americanos.
 
Tampoco estoy de acuerdo con llamar al 12 de octubre el día de "La resistencia indígena"; como lo quiso llamar el difunto Chávez, no! Porque simplemente no hubo ninguna resistencia indígena! Si hubo ciertos enfrentamientos fue mucho después; cuando nuestros antepasado "cayeron en cuenta" que era lo que estaba pasando. En primera instancia, cuando aquellos habitantes vieron por primera vez al "hombre blanco" la verdad pensaron que sus dioses finalmente habían regresado tal y como lo prometían las profecías de aquellas civilizaciones.
 
La verdad es que con el señor Colón, llegaron una cuerda de mercenarios, criminales, asesinos codiciosos, violadores y cualquier escoria que había en aquel momento en aquella tierra a la que mal llamamos "la madre patria". No existe tal cosa como la "madre patria"! Incluso hasta los mismos españoles de hoy en día se rien de esa expresión. Eso es una falacia y una gran ignorancia! y si algo debemos apreciar es el hecho de habernos legado el idioma. Nada más!
 
Esos criminales, salvajes; destruyeron y borraron de la faz de la Tierra civilizaciones enteras. Acabaron con milenios de conocimientos, cultura, idioma, estilo de vida y religiones. Y todo por qué? Por la codicia del oro y las piedras preciosas además de la tierra tan hermosa y rica provista de todo lo que necesitaba un ser humano para vivir tranquilamente.
 
Hay quienes dicen que los "salvajes" eran nuestros antepasados porque dizque ofrecían sacrificios humanos a sus dioses. Y yo me pregunto: Quién demonios se creían ellos que eran para juzgar a una civilización distinta a la de ellos y a sus prácticas? Qué carrizo fue la maldita Inquisición? En donde en nombre de Dios mataron a millones y millones de personas? Eso no era salvajismo acaso? El matar a decenas de miles de étnicos americanos por la codicia de las riquesas que poseían no era salvajismo? No claro que no! Por favor! Si ellos eran los "civilizados". Aquí les dejo uno de los documentales más fidedignos que avalan lo que digo:

Y que quede claro que no tengo nada en contra de lo que es hoy España y su gente, de hecho tengo antepasados españoles, como me imagino que los tiene el 90% de la población de Mexico, Centro y Sur América. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y soy de las que piensa que la historia habla por sí sola, siempre y cuando se cuente como realmente pasaron los hechos.
 
Así que mis amigos es hora de despertar y ver la desgracia de cultura que nos han legado! Empezando por ahí, la desgracia de gente que vino dizque a "civilizarnos" y veámos en lo que nos hemos convertido. Pero no digamos como esos fracasados que dicen -"Es que soy así por la clase de familia, padres, amigos que me tocaron", No!, digamos mas bien: "sabemos de dónde venimos y lo que nos ha pasado" A ver si así reaccionamos y empezamos por limpiar nuestra casa y sacamos a toda la gentuza que está ahora destruyendo lo que queda de nuestro país, hablo del "desgobierno". Bien dicen por ahí que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero en este caso no creo que los venezolanos nos merezcamos a semejantes mercenarios, codiciosos, corruptos y salvajes! Dignos descendientes de aquellos que un día como hoy arribaron a nuestras costas para legarnos todos los males habidos y por haber. Rompámos las cadenas definitivamente y empecemos cada uno, de manera individual a cambiar nuestra vida, a mejorar pero no especulando o queriendo ser más vivos que los demás; sino mas bien siendo honestos, trabajando y esforzándonos por ser cada día mejor y pensar en que en donde quiera que nos encontremos, hagamos las cosas con la consciencia de querer dejar bien en alto a nuestro país y lo que somos.
 
Con solo una persona que lea este post y cambie su forma de pensar, me conformo y estaría muy feliz! No importa que solo sea una persona, porque eso significa que al menos logré que alguien tomara consciencia; y así se empieza...
 
Y como la historia es un ciclo que de alguna forma siempre vuelve a repetirse; al próximo Cristobal Colón le digo lo siguiente: Si vuelve otra vez por esas tierras de América, háganos un favor y siga de largo hasta la "Conchinchina" y déjenos a nosotros en paz con nuestro "salvajismo" y nuestra selva; y váyase a descubrir y a civilizar a la abuelita de Tarzán! Atentamente, La Gerencia.
 
Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario