... Calle! Calle! y más calle!...
Y finalmente ocurrió lo que tenía que pasar. Primero fueron los estudiantes quienes se "arrecharon" por sus derechos a protestar y a que no los reprimieran. Lo que empezó como una simple protesta estudiantil en el Estado Táchira, se fue convirtiendo poco a poco en un fenómeno social en todo el país; en donde se unieron algunos sectores políticos y de la sociedad civil. La protesta creció para reclamar derechos y descontentos en cuanto a la inseguridad, la inflación (la más alta del planeta), la escasez de productos básicos tales como papel sanitario, harina, leche, mantequilla, azúcar, café, entre otros; las políticas económicas del gobierno de Maduro, el control cambiario, etc.
Una vez las marchas y protestas, que de más está decir que comenzaron como protestas pacíficas, se fueron convirtiendo en una verdadera pesadilla. Gracias a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, enviadas por Nicolás Maduro, con la finalidad de disolver las protestas, y a los "colectivos chavistas" que no son más que civiles del populacho, armados por el propio gobierno, con la finalidad de dispara a mansalva a aquellos que se alzaran en protestas; esto ha degenerado en unos cuantos estudiantes muertos, civiles y hasta mismos Guardias Nacionales! No quiero ni atreverme a dar un cifra de los muertos, que según dicen las malas lenguas van por el orden de los 2.000!
Ya la protesta está a nivel de libertad de expresión, respeto por las diferentes ideologías políticas, respeto por la vida, liberar a los estudiantes presos y al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, quién en un acto heroico se entregó al régimen para ponerse a derecho ya que fue acusado de incitación a la violencia, entre otros cargos que ahorita no recuerdo (pura paja!). Como si no fuéramos lo suficientemente inteligentes para protestar por nosotros mismo al darnos cuenta del desastre político y económico de este gobierno de pacotilla!
Las cosas han llegado hasta instancias internacionales, quizás, con un poco de dejadez y de escepticismo, ya que el gobierno ha sabido manipular muy bien la información, taparla, magullarla, desmeritarla; y todo para hacer ver que en Venezuela no está pasando nada! Allá no hay nada de qué preocuparse, sólo unos cuantos golpistas tratando de hacer barullo para desestabilizar la paz del país de las maravillas! O sea a ustedes les parece que estos son unos cuantos golpistas:
No me crean! Googleen por ustedes mismo y hasta las verán por zona y por fecha!
Así mismo, les parece que sea verdad que Maduro no ha enviado a sus esbirros a disolver las protestas en forma violenta y con consecuencias nefastas, enlutando a toda la familia venezolana? Entonces vean esto:
Será esto un lucha justa? Piedras y palos contra bombas lacrimógenas, perdigones y balas? O sea, los que se suponen nos deberían proteger, alzan sus armas en contra de su propio pueblo? En contra de jóvenes estudiantes, amas de casa, personas que de verdad desean un país mejor?
Lo cierto es que no sé hasta dónde nos llevará todo esto. Por un lado, Maduro y sus medios de comunicación, muestran una realidad diferente: Solo un grupo de revoltosos golpistas pagados por EEUU, Colombia, etc., ya no haya a quién culpar! Y los muertos? Bueno los muertos son culpa de los mismos fascistas , a según él, que se mandan a matar entre ellos mismos para culpar a las mansas palomas de los colectivos y la GNB. O sea! y hay gente que se lo cree!
Por otro lado, un sector importante de la población busca una salida a tanto despotismo, a tanta criminalidad, a tanta corrupción, a tanto descaro, sí descaro porque resulta que el equipo de trabajo de Maduro se da el lujo de romper relaciones con Panamá, o sea el primer distribuidor de productos a Venezuela, porque dizque existe injerencia por parte de ese gobierno! sólo por opinar de lo que sucede, como si ya no hubiera suficiente injerencia por parte de los cubanos! Ojo que no tengo nada en contra del pueblo cubano pero sí en contra de los LAMBUCIOS de los hermanos Castros! Si señores, son unos LAMBUCIOS! que si no fuera por Venezuela, Cuba se muere de hambre! Es así! y si no que alguien me desmienta!
Aparte, este gobierno de cucarachas, se sigue dando el lujo de despilfarrar lo que no tienen, y si no pregúntenle al Danny Glover; el mismo de Lethal Weapon o Arma Mortal, a quien se le aprobaron por Asamblea Nacional, la bicoca de 10 millones de dólares dizque para hacer una película, como si los venezolanos estuvieran para estar financiando películas!
Maduro y su séquito de lacras, siguen gobernando para un sector y no es así señores, no es así! Un presidente tiene que gobernar para un país, no para un sector que dice "Amén" a todas sus locuras y brutalidades.
Por otra parte, veo con preocupación el curso de las protestas. Con uno de los principales líderes de la oposición como lo es Henrique Capriles, escuálido 100% porque ahora sí que es escuálido! Ni de este lado ni de aquel! La verdad es que: de qué lado estará él? Con el otro líder importante como lo es Leopoldo López, preso y sin esperanza de justicia para él y con una oposición restante un poco dividida y en donde a quién le veo las bolas bien puestas es a María Corina Machado! que desde este humilde blog le envío toda mi energía, todo mi apoyo y todas mis bendiciones para que siga por el camino del bien, de la justicia, de la honestidad y la rectitud; sin temor alguno siempre confiando en Cristo Jesús; pero que sin mayor apoyo, ya que los egos del resto de la "Mesa de la Unidad" son demasiado grandes, más grandes que su amor por la patria, eso sí! Es la verdad aunque duela, y la verdad hay que decirla porque la verdad nos hará libres! La MUD debe dejar sus egos a un lado y apoyar incondicionalmente a la Sra. María Corina, pero claro, quién soy yo para recomendar eso verdad? Bueno ahí está el detalle! Soy de las que lo ve todo clarito desde afuera, tal y como lo ve el resto de los votantes para que lo sepan.
Y para seguir enumerando mis preocupaciones, la OEA y América Latina en pleno, haciendo "mutis por el foro"; pero claro y cómo no? si hay tantos "intereses" de por medio, la mitad de LATINOAMÉRCIA COME DE VENEZUELA, Y A LA OTRA MITAD NO LES IMPORTA NADA!. Y por supuesto con un EEUU no queriéndose meter de lleno, primero porque no es conveniente para nosotros como venezolanos soberanos. El que diga que prefiere la invasión estadounidense está como dijéramos en mi pueblo "pelando bolas", es un ignorante pero por la calle del medio! y segundo porque eso desataría los intereses de los países tales como China, por mencionar uno, y tampoco les conviene a los "gringos" tener una guerra ahí "al lado".
Es decir que ésta es una lucha de nosotros, y digo de nosotros porque como venezolanos todos, aunque vivamos fuera del país, nos concierne a todos! Y como dice el clamor popular: "el que se cansa pierde" porque eso precisamente es lo que Maduro y sus secuaces están esperando. Los estudiantes no tienen mayor apoyo, ya que los trabajadores públicos que no están de acuerdo con el régimen, tienen miedo de alzar la voz, y es comprensible desde todo punto de vista, ya que ellos ven por sus trabajos y la estabilidad de sus familias; pero no deja de ser una actitud cómoda y egoísta. Algunos militares alzados en las posiciones medias de la Fuerza Armada Nacional, ya están presos y otros cuantos están en la misma posición que los trabajadores públicos. Y a esta gente les digo: Si tuvieran un poco de valor y coraje se irían al paro! Es cuestión de unión y voluntad. El país no aguanta el despedir a unos 5.000 a 10.000 trabajadores, ni tampoco Maduro aguanta en el gobierno dos días si esto sucediera! Así que por qué no tomar el riesgo?
Claro no faltará algún pendejo que diga: "y por qué no te vienes tú y lo haces?" Bueno a esos pendejos les quiero decir que yo salí precisamente de una empresa básica de Guayana porque no me dio la gana de bajarme los pantalones! Porque no acepté que me midieran por a cuántas marchas oficialistas iba, o cuántos salarios diarios "donaba" al PSUV, ni a cuántos "paracaidistas" les "jalaba las bolas"; sino que me midieran por mi trabajo y mis logros para con la empresa! y por supuesto las consecuencias no se hicieron esperar, y aquí estoy! No me he muerto de hambre ni mucho menos., al contrario, mejor imposible!
Bueno le pido a Dios el milagro! Un milagro de perseverancia, de consciencia colectiva, un milagro de despertar, de unir fuerzas y acabar con los que nos desangran como país y como seres humanos.
Fuerza! Dignidad! y sobretodo FÉ, en Cristo!
CALLE! CALLE! Y MÁS CALLE y que la sangre de Jesús nos cubra a todos los venezolanos donde quiera que estemos, Amén!