sábado, 7 de diciembre de 2013

El último post...

... del año 2013...
 
Este vendría siendo el último post del año 2013 y eso es porque en escasos 3 días, Dios mediante, estaré aterrizando en mi tierra después de 1 año y 10 meses!
 
Muchas cosas han cambiado desde la última vez que estuve en mi terruño. Fue un buen año para mi, de eso no me puedo quejar y todos los dias trato de agradecer a mi Dios Todopoderoso por todas las bendiciones recibidas por mi, mi esposo y mi familia.
 
Lástima que haya sido uno de los peores años de mi amado país Venezuela. Cada día la economía está peor, por las malas decisiones administrativas del Ejecutivo. Además Venezuela está casi detrás de la ambulancia en las listas de desarrollo humano y calidad de vida, y casi de primera en la de percepción de corrupción y criminalidad. El país además, está totalmente polarizado y cada día se recrudece la desunión, la intolerancia y el odio entre los venezolanos.
 
Unos culpan al Gobierno y a sus alianzas estratégicas con Cuba, China, entre otros. El Gobierno por su parte, no duda en culpar a la oposición y al imperialismo gringo de su fracaso. Pero con los últimos acontecimientos, yo particularmente no culparía a ninguno de los dos sectores, sino a todos nosotros! A los que nos fuimos, por el motivo que haya sido, del país, a los que viven allá, a los estudiantes, a los profesionales, a los obreros, a los pobres, a los que tienen un poco más; en general a todos los venezolanos!
 
En este año me di cuenta que no es el tipo de gobierno sino el tipo de gente que somos lo que nos ha llevado al punto en donde nos encontramos como sociedad. lamentablemente el venezolano se ha destacado por el hecho de querer tener de todo al menor costo-esfuerzo posible. La mentalidad del "pan pa´hoy y hambre pa´mañana, del "ponme donde haiga" y el querer estar a la última moda; es lo que nos está destruyendo como país.
 
Me duele en el alma y me averguenza sobremanera que nos califiquen como un "Haiti con petróleo" (sin ánimos de ofender a Haití); más aun sabiendo, a consciencia como quien dice, que tenemos grandes recurso y un talento humano como muy pocos en el mundo. Todo por nuestro bendito afán del facilismo!
 
Por qué ganan las elecciones presidenciales gente como Nicolás Maduro? Desde mi punto de vista, porque lamentablemente en Venezuela hay mucha gente ignorante (me refiero a gente sin estudios), gente inocente, que realmente creen que "alguien", cualquiera, pero una persona, es el que tiene la responsabilidad de "proveerles", de sacarlos de la pobreza, de mejorarlos; sin que nadie se preocupe por enseñarlos a que los únicos responsables de nuestro bienestar somo nosotros mismos; gente resentida que de alguna manera cree que se merecen todo por el solo hecho de haber nacido en la pobreza! Y con ese resentimiento salen a votar, no para mejorar su "estatus" sino con el ánimo de dañar y destruir a los que están establecidos y tienen más recursos; votan cegados por el odio, como si su situación social fuera culpa de ellos, o sea del capitalismo salvaje!
 
Esta gente es prácticamente un 70% de la población. Sin embargo, la gente honesta, que trabaja, que ha salido adelante con esfuerzo propio, porque se ha preparado, porque han luchado por superarse o porque han tenido la suerte de pertenecer a una familia que les inculcó valores, amor al estudio y al trabajo; tampoco le hacen bien al país tratando de humillar, disminuir, ofender y vejar a esa otra parte del país que cree que puede salir de la pobreza por un milagro de un presidente. El odio fomenta odio, el desprecio atrae desprecio, y las ofensas, la mayoría de las personas, las paga con ofensas, y yo creo que eso es lo que tiene sumido al país en tan horrible caos.
 
No existe fórmula política-económica-social, llámese socialismo, comunismo, liberalismo o capitalismo; que pueda salvar a un país de la miseria o del caos o de la violencia. No existe forma de que todos los seres humanos seamos iguales y tengamos el mismo estatus! No hay forma ni manera en la cual el ser humano se sienta satisfecho con lo sea o con lo que tenga, no existe! Si eso fuera así, Dios se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y hubiese fabricado robots en serie.
 
El ser humano tiene necesidades sociales y emocionales, necesidades intelectuales y necesidades económicas y todas ellas varían de individuo en individuo, ya por ahi, vemos que cualquier intento de meternos a todos por el mismo carril, FALLARÁ!
 
Ahora lo que sí me parece que debemos fomentar son valores! tales como la HUMILDAD, DESEO DE SUPERACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, HONESTIDAD, RESPETO y TOLERANCIA, y eso mis queridos amigos, se fomentan en el hogar. Ningún gobierno nos va a venir a inculcar y enseñar valores y mucho menos a personas ya mayores de 20 años de edad! Eso no existe! Olvídense!
 
El bienestar y la calidad de vida es una actitud tal y como lo es la MARGINALIDAD! No es algo que se lleva o se tiene por el tipo de ropa que uses, ni celulares de úlitma generación ni muchos menos DVD´s player o Home Theather Systems. Si es eso lo que pensamos que es lo que va a mejorar nuestra situación, estamos más perdidos que Adán en el día de las madres...
 
Por otro lado pues, admito que estoy emocionada de volver a mi tierra aunque sea de vacaciones. De alguna forma me siento culpable por haber emigrado, aunque haya sido por motivos familiares. Siento la emoción de volver a ver a mi familia y amigos. Me pregunto cómo estarán? Ya que aunque hablamos seguido y estamos siempre en contacto "virtual"; no es lo mismo pisar la tierrita y verlos cara a cara... Ojalá no me encuentren tan feita, desmejorada o gorda!
 
Aprovecho para desearles una muy feliz navidad y un venturoso año 2014! Que Dios provea de pan y abrigo a aquellos que lo necesiten y que nos llene a todos de salud, moral y sabiduría, en el nombre de nuestro amado Jesucristo, Amén!